Ulysse Nardin

Ulysse Nardin es un fabricante de relojes suizo fundado en 1846 y que actualmente forma parte del grupo Kering. Es una marca sumamente exclusiva. De forma online es prácticamente imposible encontrar modelos, ya que fabrican muy pocos relojes cada año. Si ves disponible uno en páginas de prestigio (por ejemplo Amazon) y tienes algo de dinero para invertir puede ser una opción excelente, ya que se revalorizan mucho.

Logotipo de Ulysse Nardin

Historia

La empresa fundada en 1846 en el suizo Le Locle lleva el nombre de su fundador Ulysse Nardin. Su padre, Leonard-Frederic Nardin (*1792), lo formó primero en el arte de la relojería; después desarrolló sus habilidades con los conocidos maestros Frederic William Dubois y Louis Jean-Richard-dit-Bressel.

Ulysse Nardin adquirió una gran reputación principalmente por la fabricación de Cronómetros Marinos. (Hoy en día el ancla en el logo de la compañía nos recuerda esto.) Además, se produjeron relojes de bolsillo con complicaciones como fase lunar, calendario perpetuo, repetición y relojes con función de alarma. El número de empleados en 1900 era de unos impresionantes 300.

El cronógrafo, presentado en los Juegos Olímpicos de 1936, se dio a conocer y fue relanzado más tarde como modelo de Berlín.

Ulysse Nardin se declaró en bancarrota el 14 de marzo de 1978 y fue comprado por Ogival de Le Locle en 1979.

La siguiente fase de la compañía fue presidida por Rolf W. Schnyder. Se hizo cargo de la compañía en 1983 y permaneció a cargo hasta su muerte en 2011. De su colaboración con el científico, relojero, inventor e historiador Prof. Dr. Ludwig Oechslin surgió una serie de modelos astronómicos famosos como el Astrolabio, el Planetario y el Telurio Johannes Kepler.

Ulysse Nardin fue adquirido por el grupo de lujo Kering en 2014, uniéndose a Girard-Perregaux, Jean-Richard y Gucci.

Catálogo de relojes de Ulysse Nardin

Como ves no hay muchos modelos disponibles, pero si que es posible comprar un Ulysse Nardin online:

AspectoModeloCaracterísticasPrecio Comprar
Ulysse Nardin
1183-122-3-42
Material: N/D

Diámetro: 45,00 mm.

Grosor: 14,00 mm.

Correa: N/D

Peso: 450 gramos
9.847,33 €Mejor precio