Raymond Weil

Raymond Weil es un fabricante de relojes suizo, una de las pocas marcas independientes que quedan.

Logotipo de Raymond Weil

Fundación

La compañía de relojes Raymond Weil tiene su sede en Ginebra y es una de las últimas marcas independientes de relojes suizos que todavía son propiedad de la familia.

El fundador, Raymond Weil, comienza a fabricar relojes en 1976 con su propio nombre. En 1982 su yerno Olivier Bernheim se une a la empresa. Moderniza la estructura de la empresa y se encarga de las áreas de comunicación y marketing. 1996 Olivier Bernheim se convierte en CEO y presidente. Mientras tanto, sus dos hijos Elie y Pierre también colaboran: el primero como Jefe de Marketing, mientras que el segundo está involucrado en la venta.

Con una producción anual estimada de 330.000 relojes y una facturación de más de 200 millones de francos (alrededor de 2007) Raymond Weil demuestra que incluso las empresas familiares independientes pueden mantenerse con éxito en la industria relojera en el difícil segmento de la gama de precios media y alta.
Colecciones

En 1990 se lanza la colección de hombres y mujeres «Parsifal», que contribuye al creciente éxito. 1995, aparece la colección clásica «Tango». 2002 aparece la colección «Don Giovanni Cosi Grande», 2007 la colección «Nabucco». 2010, 20 años después del lanzamiento del modelo hasta ahora más conocido de la marca, Parsifal, se presenta una nueva edición de la serie (véase: Cronógrafo Parsifal 7260).