Montblanc es un fabricante alemán de instrumentos de escritura y también de relojes de pulsera desde 1997 y actualmente es una de las Maisons de Richemont.

Además de los utensilios de escritura, ahora también hay relojes de lujo
Montblanc es una de las muchas marcas de lujo que pertenecen al grupo de bienes de lujo Richemont.
Montblanc lanzó su lÃnea de relojes de pulsera en 1997 bajo la dirección del CEO Norbert Platt y el relojero Thierry Pellaton. Al principio, los relojes de la compañÃa capitalizaron la estética negra y dorada de la estilográfica Meisterstück. Pero la compañÃa rápidamente añadió un aspecto más tradicional en acero inoxidable. Todos los relojes Montblanc tenÃan el logotipo de la estrella de la compañÃa en la corona. En 1999, Montblanc celebró los 75 años de la Meisterstück introduciendo el Rèveil Automatic, con el histórico movimiento de alarma AS 5008.
Montblanc comenzó la transición para convertirse en un fabricante serio en la siguiente década. Con la ayuda de ValFleurier y otros activos de Richemont, Montblanc estableció una base en Le Locle para producir un nuevo calibre de fabricación, el MB R100, en 2008. Celebró su espectacular debut en el modelo Star Nicolas Rieussec Monopusher Chronograph. Con este nuevo movimiento, Montblanc puede contar ahora con los hábiles manufactureros y asà deja finalmente la esfera de la mera producción de accesorios centrada en las modas pasajeras. El nombre Rieussec se refiere al significado real de la palabra «Cronógrafo», es decir, «escritor del tiempo». Fue este relojero francés quien en 1821 registró el primer escritor del tiempo real con tinta como patente. El nuevo cronógrafo monobloque adopta ahora la idea básica a través de una interesante pantalla de cortes, que se utiliza en lugar de la habitual pantalla de medición del tiempo de parada de la mano. Montblanc añadió una versión automática de este calibre, MB R200, poco después. Un segundo calibre de fabricación, MB LL100, fue creado para el cronógrafo Timewalker TwinFly en 2011, con una arquitectura diferente pero con especificaciones similares.
Mientras tanto, en 2007, Richemont compró la manufactura tradicional de relojes, Minerva. Situada en Villeret, Minerva era conocida por sus movimientos de cronógrafo de rueda de columna y su acabado a mano. Montblanc estableció «Villeret» como su lÃnea superior, con piezas adicionales de «1858» añadidas en 2015.