Maurice Lacroix

Maurice Lacroix es un fabricante de relojes suizo, una de las pocas marcas independientes que quedan.

Logotipo de Maurice Lacroix

La introducción de la marca

La historia de Maurice Lacroix comenzó en 1961 con el establecimiento de un negocio de ensamblaje en Saignelégier por la empresa matriz Desco von Schulthess AG. Inicialmente los relojes se fabricaban para los clientes bajo diferentes marcas.

En 1975 el primer modelo de reloj bajo el nombre de Maurice Lacroix sale al mercado en Austria. 1976 sigue a la introducción de la marca en el mercado español.

Debido a la excelente relación calidad-precio y al atractivo diseño de los relojes, la marca tiene un rápido crecimiento en los años 90 en Alemania y pertenece a los recién llegados más exitosos. Aparte de los relojes más bien discretos en el segmento de precios bajos (incluidos algunos modelos con movimientos de cuarzo), con la colección Masterpiece se pone un énfasis adicional en las habilidades mecánicas y la apariencia de alta calidad.

El 1º de octubre de 2001, la empresa Maurice Lacroix SA se convierte en una unidad independiente de la antigua empresa matriz.
Desarrollo de un movimiento de fabricación propia

La compañía anuncia una asociación con el conocido inventor y diseñador de relojes Andreas Strehler. Después de más de tres años de desarrollo, de esta cooperación resulta el calibre de cronógrafo ML 106, el primer movimiento de fabricación totalmente auto-diseñado y desarrollado. Esto permite a Maurice Lacroix reclamar el prestigioso estatus de una manufactura.

En noviembre de 2007 se presenta en Shangai el calibre de cronógrafo ML 128, de diseño propio, con función de «memoria». Se utiliza por primera vez en el nuevo modelo Mémoire 1. Este espectacular cronógrafo, que presenta toda una serie de innovaciones inusuales, sale al mercado a finales de 2008 en una pequeña edición de sólo 20 piezas.