Buren Watch Company

Buren Watch Company es un fabricante de relojes suizo.

Logotipo de Buren Watch

Historia

La Buren Watch Company fue creada en 1898, tras la adquisición de Fritz Suter & Cie, en la ciudad suiza de Büren an der Aare (cantón de Berna), por la compañía londinense de H. Williamson Ltd. Se produjeron relojes de bolsillo de todo tipo y relojes de mesa. Debido al enlace ferroviario existente, H. Williamson Ltd. invirtió y se expandió aún más en Büren y desarrolló el sitio en una sucursal internacional. A partir de 1916 Henry Williamson utilizó la firma «Büren Watch Co.»

Luego la H. Williamson Ltd. tuvo que cerrar debido a la caída de la bolsa. Sin embargo, un grupo de suizos y un inglés proporcionaron el capital necesario para poder continuar la producción de relojes bajo la gestión suiza y con el nuevo nombre de Uhrenfabrik Buren AG.

En 1966 la compañía de relojes Buren fue vendida a la compañía de relojes Hamilton. Buren se convirtió rápidamente en el fabricante de la mayoría de los relojes Hamilton, eliminando la producción estadounidense. Buren continuó trabajando en nuevos movimientos, especialmente en el Calibre 82, un movimiento de alto ritmo. Pero el nombre de Buren fue retirado antes de que se terminara. Después de que Buren/Hamilton fuera adquirida por la SSIH en 1971, la compañía fracasó rápidamente. En 1972 llegó el fin de la Buren Watch Company, con todos los activos vendidos.

Hoy en día la marca es propiedad de la Schweizer Uhren Editionen (Ediciones de Relojes Suizos) en Hamburgo, que de nuevo fabrica relojes bajo esta etiqueta. En parte con movimientos antiguos, pero en gran medida también con movimientos ETA.